En cuanto las acciones del profesor
- Coordinar el seminario-taller:
- Seleccionar y/o diseñar situaciones problemáticas, actividades y lecturas.
- Organizar el trabajo en el aula con las siguientes acciones:
- Privilegiar el trabajo en equipos y plantear consignas frente a grupo.
- Acompañar, orientar y reforzar el proceso de reflexión de los estudiantes, haciendopreguntas abiertas, estableciendo nuevos retos, desafíos etcétera
- Dar a conocer las estrategias y argumentos de los estudiantes, sometiéndolas adiscusión.
- Enriqueciendo, cuando considere conveniente, las conclusiones de los estudiantes conalgunas explicaciones o proponiendo algunos procedimientos formales, antedeterminados problemas
- Evaluar, tomando en consideración que esta acción permitirá conocer el grado de avance en laconsecución de los propósitos establecidos.
- Seleccionar los instrumentos y/o técnicas para el registro de la información.
- Escalas estimativas.
- Observaciones directas.
- Registro anecdótico.
- Hojas de trabajo.
- Recoger la información necesaria.
- Interpretar.
- Cuantificar.