En cuanto las acciones del profesor

  • Coordinar el seminario-taller:
  • Seleccionar y/o diseñar situaciones problemáticas, actividades y lecturas.
  • Organizar el trabajo en el aula con las siguientes acciones:
  • Privilegiar el trabajo en equipos y plantear consignas frente a grupo.
  • Acompañar, orientar y reforzar el proceso de reflexión de los estudiantes, haciendopreguntas abiertas, estableciendo nuevos retos, desafíos etcétera
  • Dar a conocer las estrategias y argumentos de los estudiantes, sometiéndolas adiscusión.
  • Enriqueciendo, cuando considere conveniente, las conclusiones de los estudiantes conalgunas explicaciones o proponiendo algunos procedimientos formales, antedeterminados problemas
  • Evaluar, tomando en consideración que esta acción permitirá conocer el grado de avance en laconsecución de los propósitos establecidos.
  • Seleccionar los instrumentos y/o técnicas para el registro de la información.
  • Escalas estimativas.
  • Observaciones directas.
  • Registro anecdótico.
  • Hojas de trabajo.
  • Recoger la información necesaria.
  • Interpretar.
  • Cuantificar.