INTRODUCCIÓN


La tecnología, como parte del avance científico dentro de nuestra sociedad, ha venido alcanzando
niveles de desempeño importantes, tal es el caso de la industria de la computación, la industria
cinematográfica, etcétera; de ahí, que la Dirección General de Normatividad para las Escuelas de
Formación de docentes, haya considerado de vital importancia la incorporación de la asignatura
“Tecnología y Didáctica de las Matemáticas” que tiene como propósito inicial mantener una
constante búsqueda y adaptación de estrategias, acordes con el enfoque didáctico vigente.

Juegos, materiales manipulables y las tecnologías de la comunicación, se han venido a sumar a la
gran variedad de recursos que se pueden utilizar en las clases de matemáticas para plantear
problemas y el estudio de situaciones interesantes en distintos contextos.
 
Dentro del proceso de formación normalista de los futuros docentes, esta asignatura se presenta
como un espacio en el que se privilegia la reflexión respecto a las ventajas que pueden ofrecer
las tecnologías de la comunicación al proceso de estudio, la enseñanza y el aprendizaje de
las matemáticas, analizando las formas en que conviene usarlas de acuerdo a los fines didácticos e
impacto de la misma.